Despedido Miguel Montero De Cachorros al reclamar a su compañero por 7 bases robadas ...

Despedido Miguel Montero De Cachorros al reclamar a su compañero por 7 bases robadas ...


El venezolano Miguel Montero, el receptor venezolano con más experiencia actualmente en las Grandes Ligas, fue dejado en libertad por los Cachorros de Chicago este miércoles, horas después de protagonizar un capítulo escandaloso en los medios de comunicación estadounidenses.

Montero se convirtió el martes en el quinto catcher criollo en la historia al que le roban siete almohadillas en un juego. Sin embargo, el caraqueño apuntó hacia sus compañeros de equipo cuando fue entrevistado por la prensa, luego del duelo.

“Realmente es algo que apesta, porque las bases robadas se me cargan a mí”, se quejó el capitalino tras la caída de los oseznos 6 por 1 en Washington, reportó la agencia The Associated Press. “Y si realmente lo miras bien, los pitchers no me dan ningún tiempo. Así que, sí, está bien, Miggy no puede sacar a nadie, sí. Pero mis lanzadores no mantienen a nadie cerca de las almohadillas”.


Anthony Rizzo, una de las jóvenes estrellas de la divisa, respondió con dureza a Montero, entrevistado este miércoles por la estación ESPN 1000 Radio.

“Cuando apuntas el dedo hacia tus compañeros, es porque eres un egoísta”, censuró Rizzo. “Aquí tenemos otro receptor que sí pone out a todos los corredores contrarios”.



Willson Contreras, el careta titular de los Cachorros, también venezolano, es uno de los líderes de la Liga Nacional ante los potenciales robadores rivales.

La gerencia de los actuales campeones mundiales no tardó mucho en reaccionar. De acuerdo con Sports Illustrated, Montero fue sacado del roster, puesto en asignación y despedido.

El propio mascota confirmó la noticia poco después, con un mensaje de despedida a los aficionados de la novena, a través de su cuenta personal en Twitter.

“Fue un viaje increíble”, sostuvo Montero. “Ganar la Serie Mundial fue simplemente fantástico. Gracias a mis compañeros de equipo, buena suerte a todos ustedes. Gracias también a cada miembro del personal. Fue un honor jugar para la organización de los Cubs. Chicago siempre estará en mi corazón.

A los queridos aficionados de la ciudad de Chicago: hoy me despido de los mejores fans. Quiero darle las gracias por el apoyo”.
Via: El Nacional.