Rechazan visita de Nicolas Maduro en Don Samuel #Barinas - Con un #NoConstituyente ...

Rechazan visita de Nicolas Maduro en Don Samuel #Barinas


Tras haberse anunciado la visita del presidente Nicolás Maduro al estado Barinas, vecinos de la urbanización Don Samuel, protestaron desde la mañana en rechazo a la constituyente, causando fuertes enfrentamientos con las fuerzas del orden público.

Desde las 5:00 pm, las personas se apostaron en la avenida Adonay Parra Jiménez y cerraron los canales de circulación de vehículos, pero minutos más tarde apareció la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con tanquetas, ballena y equipos antimotines.

La presencia de funcionarios militares y policiales, causó enfrentamientos con los vecinos, quienes denunciaron que los uniformados arremetieron contra sus viviendas, habiendo ingresado la tanqueta a la calle principal en dos ocasiones, y disparando bombas lacrimógenas, las cuales afectaron a niños y personas de la tercera edad.

Un habitante de la comunidad denunció que los funcionarios rompieron techos, y rejas de algunas viviendas. La GNB y la Policía Estadal, han violentado algunas viviendas. Detuvieron a un joven, al cual lo golpearon sin piedad causándole varias heridas, y a quien ellos mismos trasladaron al Hospital Luís Razetti de Barinas, reseñó el vecino.



Asimismo, detuvieron y dispararon perdigones a un joven paramédico miembro de la Cruz Roja, pese a que estaba identificado porque se dirigía a su trabajo. Los vecinos repudiaron la detención y agresión del trabajador quien quedó tirado en el piso, tras la brutal represión.

La protesta se extendió hasta las 5:00 pm, los vecinos se agruparon y continuaron haciéndole frente a las comisiones de la Policía Estadal de Barinas y GNB para recriminarles a los funcionarios el exceso del uso de fuerza pública en contra de la comunidad.

Otro vecino que manifestaba, expresó que rechazan la visita de Nicolás Maduro, quien vendría a un acto político con los candidatos a la asamblea nacional constituyente de Barinas, en el Domo Deportivo Bicentenario, ubicado en la Ciudad Deportiva de esta ciudad, a escasos metros del urbanismo que protestó.

Al cierre de esta edición, los moradores denunciaron que habían al menos tres personas detenidas, Leonardo Moreno, de 17 años de edad, Gustavo Silva, quien se desempeña como paramédico, y un tercero, del cual se desconoce su identidad, de igual forma resultaron varios heridos de perdigones. Algunos protestantes dijeron que en Don Samuel, ya iniciaron la “hora cero”.