En su app Facebook incluye un acceso directo a WhatsApp ¿adiós a Messenger? ...

En su app Facebook incluye un acceso directo a WhatsApp ¿adiós a Messenger? ..


Facebook es una de las compañías de Internet más grandes. Cada día prueba nuevas funciones para que sus usuarios saquen más partido de su red social. Tampoco nos olvidamos de Instagram, su app fotográfica, ni de sus softwares de mensajería. Pero uno de ellos domina más el mercado que otro y parece que en la compañía le quieren dar más prioridad. Resulta que Facebook podría colocar un acceso directo a WhatsApp en su app.

Facebook te redireccionará a WhatsApp

Como sabrás Facebook y Messenger forman parte del mismo producto en su versión web, pero en los smartphones funciona cada una por su lado. Si has intentado ver un mensaje que te ha mandado un contacto solo verás la notificación desde la app. En caso de atender a la conversación, tendrás que utilizar la app dedicada para el chat y publicar tus Messenger Days.

Pero según cuenta TheNextWeb, Facebook está probando un acceso directo a WhatsApp en su app. Como es costumbre, la compañía hace pruebas en diferentes países y en esta ocasión son los daneses quienes pueden acceder a ella (aunque si cambias el idioma a esta lengua escandinava es posible que te aparezca). Para ser concretos son los usuarios de Android los que han tenido acceso primero, aunque no se descarta que algún iPhone también pueda probarla.




¿Y qué hace esta posible nueva función de Facebook? Su cometido es muy sencillo: abrir WhatsApp sin salir de la red social. De este modo, puedes hablar con tus contactos de la app sin tener que cerrar la red social de Mark Zuckerberg y abrirla de nuevo.

¿Es un adiós a Messenger?

Con la posible llegada de un acceso directo a WhatsApp en Facebook surge una interesante duda: ¿Messenger será sustituido?. Lo más probable es que no sea el caso. Tanto WhatsApp como Messenger comparten la misma función, pero sus características son completamente distintas. 
La primera te sirve para hablar con tus contactos del teléfono, mientras que la segunda te conecta con tus amigos de los que puedes o no tener su número. Además, Messenger es más polivalente gracias a su gran abanico de Bots, como GoTBot para hacer un repaso de Juego de Tronos antes de ver la séptima temporada (si no la has visto aún) o M, su recién llegado asistente virtual que a diferencia de otros muchos ya habla en español con quien lo active desde su botón dedicado en la app de mensajería.
via: As.com