Jose Altuve de Venezuela MVP de la Liga Americana - La Nota ....

Jose Altuve de Venezuela MVP de la Liga Americana - La Nota ....


El intermedista venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, fue nombrado el jueves el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, informó la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

De esta manera, Altuve, de 27 años, completó un año extraordinario en el que ganó su tercer título de bateo, su cuarto liderato de hits, su primer premio Hank Aaron y ayudó a los Astros a conquistar el primer campeonato de la franquicia.

Altuve se une al inicialista Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit , como los únicos venezolanos que han recibido el trofeo de Jugador Más Valioso de una temporada en las Grandes Ligas. Cabrera ganó en la Liga Americana en 2012 y 2013.
También, Altuve es el segundo miembro de los Astros (Jeff Bagwell en 1994) y el sexto 2B de la historia con un trofeo de más valioso en una temporada en las ligas mayores.

Altuve bateó .346 y lideró la Liga Americana con 8.4 WAR (versión Baseball-Reference), 204 hits, 59 partidos de hits múltiples y 23 encuentros de tres o más incogibles; fue segundo en robos (32) y carreras anotadas (112); tercero en OBP (.410) y OPS (.957), sexto en Slugging (.547) y noveno en dobles (39). Pegó 24 jonrones y empujó 81 carreras.


Los ganadores son...

Vistazo a los premios que otorga la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

• Manager del Año: Más que merecido para Lovullo y Molitor

• Novato del Año: Judge y Bellinger por consenso

• Cy Young LA: Kluber gana su segundo Cy Young

• Jugador Más Valioso Jose Altuve