Truco: Ver los Estados de WhatsApp sin que la otra persona lo sepa ...

Truco: Ver los Estados de WhatsApp sin que la otra persona lo sepa ...


Con mejor o peor aceptación, los estados de WhatsApp han llegado para quedarse y tendremos que acostumbrarnos a convivir con ellos. Posiblemente muchos no los utilicén y ni siquiera los consultan, pero sabemos que hay usuarios, que al menos de vez en cuando, actualiza su Estado.

Los estados de WhatsApp en algunos lugares tienen muchos adeptos pero en otros no tanto, igualmente, te dejamos un truco que te puede servir si quieres andar de cotilla viendo el estado de los demás sin que se enteren que lo viste.

Como sabrás, cuando vemos el Estado de alguien este puede saber que lo hemos visto de manera super sencilla, tal y como ocurre en Instagram, Snapchat.

El truco es realmente sencillo, aunque tiene una contra que igual te la comentare. Para evitar que los demás usuarios puedan saber que hemos visto su Estado de WhatsApp basta con dirigirnos a los ajustes de privacidad y desactivar el dichoso Tick Azul. ( o sea la confirmación de lectura ).




De esta forma, no enviaremos confirmaciones de lectura, ni en las conversaciones individuales ni en los Estados. Eso sí, a cambio, y aquí viene la contra, tampoco las recibiremos. Como imaginas, no podremos saber cuando alguien ha leído nuestros mensajes ni tampoco quién ve nuestros nuevos Estados de WhatsApp.

La elección es algo personal. De vosotros y vuestros intereses/uso depende si queréis ver quién entra y sale de vuestros Estados o lee vuestros mensajes.

PD: De esta forma también se puede aprovechar, los estados tienen hora de vencimiento, lo que quiere decir si quieres ver estados desactivas tu doble Check, y espera las horas que el estado vence y listo luego si quieres activas la confirmación de letras y viste los estados sin que nadie sepa.


Si lo que quieres es que alguien en concreto no pueda ver vuestras historias de WhatsApp también se puede hacer, de la siguiente manera:

Para configurar la privacidad de los Estados y sobretodo quien podrá ver lo que compartas, pulsamos sobre el botón de ajustes (los tres puntos situados en la parte superior derecha). Aquí nos encontraremos con una opción dedicada exclusivamente para esta configuración, Privacidad de estados.

Por defecto está configurado para que los Estados que agreguemos sean vistos por todos nuestros contactos. Como no nos interesa esto vamos a ver las opciones que hay. Podemos elegir entre “Mis contactos, excepto…” o “Solo compartir con…“.


Si optamos por bloquear a algunas personas de nuestros estados la mejor opción es pulsar sobre “Mis contactos, excepto…” y seleccionar las personas que no queremos que vean nuestras actualizaciones de Estado. (OJO) si esta opción esta activada y tu contacto tiene desactivada las notificaciones igual ve tu estado y tu no te enteras).

Si en cambio prefieres compartir tu día a día con un reducido número de personas la mejor opción es seleccionar “Solo compartir con…” y añadir las personas con las que quieras compartir tus actualizaciones.
Con informacion de: Diginota.