Vettel Ferrari Gana en gran forma #BrazilGP - Hamilton con carro superior no logra remontar ...

Vettel Ferrari Gana en gran forma #BrazilGP - Hamilton con carro superior no logra remontar ...


Sebastian Vettel ha logrado una nueva victoria en el GP de Brasil. Es la quinta de la temporada, la primera después del parón veraniego. La fiabilidad le ha impedido vencer más durante toda la campaña. Por detrás del alemán han entrado Bottas, con el Mercedes y Räikkönen con el Ferrari. Alonso ha terminado en la octava posición y Sainz se ha quedado a la puerta de los puntos.

La salida del GP de Brasil ha sido realmente espectacular. Vettel adelantaba a un Bottas dormido y Räikkönen y Verstappen les seguían de cerca. Por medio del pelotón, Vandoorne, Magnussen y Ricciardo se tocaban. Los dos primeros se quedaban fuera y el australiano tenía que pasar por boxes. Además de ellos, Ocon también se iba al muro tras tocarse con Grosejan. Primer abandono de la carrera deportiva del francés, 27 carreras después.

Tras la reanudación del GP de Brasil, Massa pasaba sin problemas a Alonso. El vigente campeón del mundo adelantaba coche tras coche. Con solvencia. Una auténtica apisonadora el inglés. Nadie sabía donde estaba su techo, solo él. Esa cuarta especificación del motor Mercedes funcionaba a las mil maravillas. Por delante, Vettel seguía a lo suyo tirando y controlando a Bottas.



Bottas intentó pasar en boxes a Vettel, pero nunca estuvo lo suficientemente cerca como para poder adelantar. La parada del alemán fue realmente buena y consiguió mantener la posición hasta el final sin ningún problema. Pero lo interesante estaba en la parte del medio. Con Hamilton poniendo el espectáculo en otra de esas remontadas que quedan para la historia.

Alonso salía por detrás de Massa tras pasar por boxes. Y lo intentó hasta el último segundo aunque sin suerte. El motor Honda no da para más. El octavo que sabe a victoria. Porque se lo trabajó y de que manera. Incluso aguantó a Pérez detrás suyo durante más de 10 vueltas. Sí, a un Force India. Realmente sin palabras nos ha vuelto a dejar el genio astur. Una actuación digna para el recuerdo.

Pero volvamos a la cabeza. Hamilton pasaba a Verstappen con 7 vueltas aún por disputarse. Y se iba a por Räikkönen, aunque con el finlandés iba a ser otra cosa. No iba a poder con él. Lo intentó hasta el final, hasta la última vuelta. Pero el ritmo del Ferrari también era muy bueno y no lo consiguió. Aún así, hay que recordar que salió desde el ‘pit-lane’ y acabó a menos de 10 segundos del líder. Asombroso lo conseguido por Hamilton.