Guillermo Moscoso nombrado Pitcher del Año de la LVBP .. - Un cambio pagado

Guillermo Mosco nombrado Pitcher del Año de la LVBP .. - Un cambio pagado

El primero de los grandes premios otorgados por votación en la pelota criolla se reveló este miércoles, cuando Guillermo Moscoso, de los Tigres de Aragua, fue seleccionado Pitcher del Año.

Con 26 de los 50 votos, el derecho totalizó 175 puntos, superando a Jorge Martínez, de Cardenales de Lara, quien obtuvo 131 tantos. El tercer lugar fue para Reinier Roibal (Águilas del Zulia), con 107 unidades.


En su regreso al circuito local tras un paso de tres años por la pelota nipona, el maracayero dejó marca de 5-2 en 14 aperturas. En 70 innings y un tercio de trabajo, Moscoso permitió apenas 16 carreras limpias para presentar efectividad de 2.05 en ronda regular.

La presente es su primera zafra con el uniforme de los bengalíes, defendiendo en el pasado los colores de los Leones del Caracas, experiencia adquirida entre 2007 y 2014.

Este jueves tocará el turno a los estrategas de saber quién de ellos se alzará con el Alfonso “Chico” Carrasquel a Mánager del Año.

Hay que recordar que Moscoso llego a los Tigres en un raro cambio (Abridores y relevistas zurdos todos los buscan) donde Leones del Caracas entrego a dos excelentes pitchers por un jugador de posicion que aun no ha jugado en Venezuela con su nuevo equipo.