Entrevista inédita a Michael Schumacher por sus 50 cumpleaños - #ForzaFerrari ...

Entrevista inédita a Michael Schumacher por sus 50 cumpleaños - #ForzaFerrari




La familia de Michael Schumacher ha publicado una entrevista al piloto grabada el 30 de octubre de 2013, semanas antes de que sufriera el fatídico accidente de esquí que le produjo graves lesiones. Desde hace cinco años la familia se ha mantenido en silencio sobre su estado de salud y en esta ocasión han decidido romperlo para celebrar el 50 cumpleaños del alemán que será el próximo 3 de enero.

En esta entrevista el siete veces campeón del mundo respondió a preguntas que le lanzaban los aficionados sobre el ámbito deportivo. 'Schumi' respondió a cuestiones acerca de sus rivales más fuertes, a quien más respeta, su ídolo de pequeño, su título más especial o el karting.


Schumacher considera su primer entorchado con Ferrari como el más especial por lo que significó para la marca y para él. "El campeonato más emotivo fue sin duda el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato", dijo.

Preguntado sobre a qué piloto respeta más, el alemán aseguró que Häkkinen es uno de los compañeros con los que mejor relación ha tenido, no sólo dentro de la pista, sino también fuera de ella. "El chico al que más más he respetado en estos años es Mika Häkkinen por las grandes batallas y una relación privada muy estable", expuso el campeón.




El 'Káiser' habló también de su ídolo de la infancia, aunque no se trataba de ningún piloto de Fórmula 1. "Cuando era niño, en mi época del karting veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto, pero mi ídolo real era Toni Schumacher porque fue un gran futbolista", aseguraba.

Michael destaca que para crecer como piloto tuvo que fijarse en otros. "Para desarrollarte a ti mismo y dar pasos, no sólo tienes que mirar el coche, tienes que mirarte a ti mismo, a otros pilotos, no sólo los que tienes delante, tienes que mirar a todo el mundo, así que yo lo hice, porque todo el mundo tiene algo especial que yo quiero conocer", destacaba Schumacher.

El piloto más laureado de la historia comparó en esta entrevista la F1 que vivió él con la actual y destacó que pese a que ahora es mucho más sencillo pilotar un monoplaza, sigue siendo una ardua labor. "La Fórmula 1 es muy dura, antes lo era mucho más, sin frenos de potencia, ni dirección asistid, comparando esos días del pasado con los de ahora. Pero aún así es uno de los deportes más duros que puedes hacer, así que necesitas mucha preparación", puntualizó.

Después de situarse en la cúspide de la Fórmula 1 y de batir todos los registros, Schumahcer supo valorar la importancia de mantener los pies en la tierra y superarse, esa es la que él considera la calve de su éxito. "Los récords es una cosa, las dudas creo que son muy importantes para no tener demasiada confianza, para ser escéptico y buscar mejoras y dar el siguiente paso. Siempre he pensado: "no soy demasiado bueno, tengo que trabajar más". Creo esa es una de las claves para convertirme en lo que me he convertido", explicaba el expiloto de Ferrari.


El talento es muy importante en el automovilismo, pero es algo que debes desarrollar"

Michael Schumacher

En la era actual los monoplazas son determinantes para el resultado final, sin un coche competitivo no se obtienen grandes hazañas, pero para el alemán es muy determinante el trabajo en equipo. "El éxito en cualquier situación de la vida, al menos lo que yo conozco, tiene que ver con el trabajo en equipo. Tu sólo haces lo que haces, como equipo serás más fuerte y en el caso de la Fórmula 1 es un trabajo de equipo", comentaba el campeón.


Uno de sus seguidores le preguntó sobre las similitudes de Benetton y Ferrari para que ganasen el título con él y el crecimiento de Mercedes tras su paso. El alemán lo tiene claro: "Si vas hacia atrás y miras los equipos para los que estuve compitiendo como Benetton, después de 4 o 5 años, construyéndolo y ganando el campeonato. Lo mismo con Ferrari, intentamos lo mismo con Mercedes en menos tiempo. Tienen una cosa en común, Ross Brawn".

Tras analizar su paso por el Gran Circo, el 'Káiser' habló sobre las características que forman a un buen piloto y destacó como el eje de un buen deportista su talento y el trabajo, algo con lo que él siempre contó. "El talento es muy importante en el automovilismo, como en cualquier otro deporte, pero es algo que debes desarrollar. El karting es una buena base para demostrar tu talento, pero también para encontrar otras habilidades que necesitas para ser piloto de carreras", aseveró Michael Schumacher para concluir.
Via: Diario Marca.com