Hasta 89 Venezolanos asegurados en Nominas de Equipos Grandes Ligas 2019

Hasta 89 Venezolanos asegurados en Nominas de Equipos Grandes Ligas 2019





Integran la lista 35 pitchers, 32 infielders, 12 catchers y 10 outfielders


Tras los más recientes movimientos que hicieron los equipos, al no extenderle contrato en la fecha límite del día viernes a nueve peloteros venezolanos que optaron por declararse agentes libres, y a 115 días para que se inicie la campaña de 2019, un total de 89 jugadores de nuestro país figuran en rosters de 40 para los entrenamientos primaverales de febrero y marzo próximos.

46 criollos están registrados en nóminas de clubes de la Liga Nacional y 43 en planteles de la Liga Americana.

La mayor parte del grueso contingente son especialistas del montículo (35), seguidos por jugadores del cuadro (32), una docena son receptores y diez son jardineros.

El 19 por ciento del grupo, es decir 17 jugadores, no tiene experiencia en el máximo nivel del beisbol. La mayor parte de este grupo está en nómina de 40 como mecanismo de protección, para que no los pueda tomar otro equipo en el sorteo de Regla 5 que debe celebrarse en un par de semanas.

Miguel Cabrera será el criollo de mayor experiencia. Tras jugar apenas 38 partidos este año con los Tigres por problemas con un tendón del brazo izquierdo que lo llevaron al quirófano a mediados de junio, jugará en 2019 su décima séptima temporada.

Cabrera está a un hit de igualar a Luis Aparicio en el segundo lugar entre los venezolanos con más hits en la historia. Tiene 2.676 por 2.677 que disparó en 18 campañas (1956-73) el ex torpedero, único venezolano en el_Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Omar_Vizquel ocupa el primer puesto con 2 mil 877 hits en 24 torneos (1989-2012).

Cabrera está a 35 jonrones de convertirse en apenas el vigésimo octavo bateador en la historia de las Grandes Ligas que logra despachar 500 cuadrangulares.

Otros jugadores de amplia experiencia que acompañan a Cabrera en los primeros lugares de la lista son el lanzador _Félx Hérnández, quien irá a su décima quinta campaña con los Marineros, Martín Prado, quien irá a su décima cuarto año de oficio, Francisco Cervelli, Pablo_Sandoval y Yusmeiro Petit se disponen a actuar en su décimo segundo torneo y_Elvis Andrus, Gerardo Parra y Jhoulys Chacín están listos para sumar once campañas de oficio de ligas mayores.

Via: Diario Lider