Vacio de mas de 400.000 empleos es alertado por Empresarios Canadienses ...





Un grupo de negocios alertó que la escasez de mano de obra en Canadá se está profundizando, con más de 430.000 puestos en pequeñas y medianas empresas que no han podido ser ocupados en los últimos cuatro meses.

La tasa de vacantes de empleo aumentó en un año de 2,9% hasta 3,3% actualmente, dijo en un reporte la Federación de Negocios Independientes de Canadá (CFIB).

Esto está "por encima de los registros establecidos antes de la crisis financiera de 2008, y los negocios están sintiendo verdaderamente la presión", dijo el economista en jefe de la CFIB, Ted Mallett.

De acuerdo con la agencia de estadísticas del gobierno, la tasa de desempleo cayó 0,1 puntos porcentuales en octubre a un mínimo casi sin precedentes de 5,8%.

La escasez de mano de obra, según el CFIB, es particularmente aguda en los servicios, la construcción y la agricultura, así como en los sectores de gas y petróleo y ello está ejerciendo presión hacia el alza de los salarios.

Las cifras difundidas surgen mientras el gobierno Federal y el de Quebec discuten sobre objetivos en materia de inmigración.

El primer ministro de Quebec, Francois Legault, ha pedido una reducción de la migración, a pesar de que la provincia de habla francófona es la más afectada por la falta de trabajadores calificados.

"Lo que he escuchado a través de Quebec son empresarios, hombres de negocios preocupados por la falta de mano de obra, entonces no estoy seguro de que sea el mejor momento de cortar la migración" comentó el primer ministro Justin Trudeau.