Guglielmo Picchi @guglielmopicchi: Parlamento Italiano reconoce a @jguaido "Presidente Interino Legítimo" #ForzaGuaido






El representante del parlamento italiano, Guglielmo Picchi, informó sobre la resolución en la que el organismo reconoció a la Asamblea Nacional como única institución legal


El Parlamento italiano aprobó una resolución que reconoce al jefe legislativo Juan Guaidó como el presidente interino "legítimo" de Venezuela y desconoce en cambio al mandatario Nicolás Maduro

El documento señala que la Asamblea Nacional (AN) tiene "legitimidad democrática" y que el artículo 233 de la Constitución de la República de Venezuela -que trata sobre el abandono del cargo presidencial- "debería aplicar".

La resolución, publicada en la cuenta en Twitter de Guglielmo Picchi, integrante del Legislativo italiano, pide asimismo la realización de elecciones "libres y justas" en Venezuela.



Respuesta del Presidente encargado de Venezuela:

"Agradecemos el pronunciamiento del Parlamento Italiano en favor de lograr elecciones libres en Venezuela. La ruta que hemos planteado, pasa por el cese de la usurpación y el Gobierno de Transición", tuiteó Guaidó en su cuenta personal.