Vinotinto Juampi Añor: "Maradona es la persona más lamentable del fútbol" - "No van a poder contra todo el pueblo de Venezuela"

Vinotinto Juampi Añor al Periodista. "Maradona es la persona más lamentable del fútbol" - "No van a poder contra todo el pueblo de Venezuela"




El nuevo jugador del Huesca, Juanpi Añor, explicó en El Transistor de Onda Cero la situación por la que atraviesa Venezuela en estos momentos. El venezolano explicó la precariedad con la que se vive en el país y tuvo tiempo para hablar de Diego Armando Maradona, que ha salido en los últimos días apoyando a Nicolás Maduro.

Fichaje por el Huesca: "Estoy muy ilusionado de volver y que el Huesca me haya dado la oportunidad de regresar a la máxima categoría".

Asesinato de su amigo, Miguel Castillo: "Fueron momentos duros. Desde fuera de Venezuela se vive con una impotencia distinta. Es duro para todos los venezolanos que salen cada día a manifestarse con la intención de buscar una democracia donde se pueda tener calidad de vida, tener medicinas y comida. Ayudas y necesidades básicas para cualquier persona".

Casi toda su familia vive allí: "Hay esperanza de cambiar el gobierno y que se solucione lo antes posible. Salvo mi hermana y mi hermano mediano, prácticamente toda mi familia vive en Caracas".

Pedro Sánchez: "Tardó en reconocerlo pero que Pedro Sánchez reconociese a Juan Guaidó, el presidente de España, el de Estados Unidos y de casi todo el mundo es un paso y nos da esperanzas".

Veinte años de masacre: "Lo que pasa en Venezuela es que llevan 20 años masacrando y hundiendo a un país que tiene todos los recursos del mundo para ser un país lleno de turismo. La gente vive en la miseria y no puede conseguir los productos básicos para vivir".

El 60% de las muertes son personas jóvenes: "Es muy triste ver cómo y de qué manera lo reprimen. No hay manera de esconderlo. Matan y hacen daño. Masacran a una juventud que debería estar saliendo a la calle. Nunca han vivido en una democracia. Somos los jóvenes los que salimos a la calle y es triste ver cómo matan a esa gente".




Ha estado en dos manifestaciones: "En todas las manifestaciones que hubo da miedo la cantidad de muertos que hay. Yo fui a dos. No sabes por dónde te pueden venir. La gente sigue manifestándose porque no van a poder contra todo el pueblo de Venezuela. En las manifestaciones estaba como uno más. Llevaba a algún escolta por cualquier cosa que pudiera pasar".

Altos cargos: "La mayoría están comprados por maduro, eso no es un secreto".

Maradona: "¿Maradona? Siempre lo he dicho. Como persona deja muchísimo que desear. Cuando habla de Venezuela no tiene ni la menor idea. Sabemos los motivos por los que apoya a Venezuela y los intereses que tendrá con Maduro. Me parece el peor ejemplo que un niño puede tener escuchando o viendo cómo se comporta Maradona y las cosas que hizo. Es la persona más lamentable que ha pasado por el mundo del fútbol".

Intenta que no le afecte: "Intento que no me afecte porque uno debe saber vivir con todo esto y adaptarse de la mejor manera. No puedes dejar que te afecte, pero no dejo de pensar en Venezuela y de llamar a mi familia todos los días para saber qué noticias hay".

Esperanza: "Llevaba tiempo sin escuchar a mi padre decir algo así de Venezuela. Se le ve esperanzado y esperemos que así sea".

Dificultades para comer: "Para conseguir carne y pollo, lo consiguen muy pocas personas. Las medicinas no las consigue nadie. Estamos recibiendo ayuda humanitaria de España y Estados Unidos. Es muy difícil vivir con eso pero esperemos que este cambio que se está produciendo sirva".
Fuente: As.com