Futbol: Entrevista a Vinicius "Le pedí a Dios fichar por el Real Madrid" ..

Entrevista a Vinicius "Le pedí a Dios fichar por el Real Madrid"




"Es un poco distinto que te hable Zidane a que te hable Solari"

Vinícius fue protagonista en los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena Ser. El brasileño repasó sus primeros meses en el Real Madrid y recordó cómo se gestó su llegada al conjunto blanco, con el que ya ha vivido de todo en poco tiempo.

La lesión

"Estoy mejorando poco a poco. Estamos trabajando bien para volver cuanto antes. Fue una acción muy rara la de la lesión. Lloré de dolor, por cómo estaba el partido, por la selección... Un poco por todo. Espero jugar antes de que acabe la temporada. Este miércoles me harán una resonancia para ver cómo va todo e intentar volver lo antes posible".

Su progresión

"Va todo muy deprisa. Hasta Casemiro y Marcelo me dicen que va todo muy rápido, que me lo tome con calma. Nadie pensaba que iba a jugar tanto nada más salir de Brasil".

Cómo se define

Soy un chico que tiene muchas ganas de ganar con el Madrid y disfrutar con los mejores jugadores del mundo. Es un honor para mí y para toda mi familia estar aquí. Sólo quiero jugar al fútbol".

La elección del Madrid

"Empecé con cuatro años a jugar al fútbol. Siempre he sido extremo. Tras jugar con Brasil en el Sudamericano sub 17 ya empecé a ver la posibilidad de saltar a Europa. Mi padre no me decía nada, sólo que lo que salía en la prensa era todo mentira (Risas). Sólo me contó algo cuando llegó el interés de Barça y Madrid para elegir uno. Primero se interesó el Barça y luego el Madrid. Entonces empezamos a visitar las instalaciones de ambos equipos y a conocer sus proyectos. Pero elegí al mejor. El Barça quería pagar más, pero nosotros queríamos el mejor proyecto. Marcelo y Casemiro hablaron conmigo y me ayudaron para elegir al Madrid".


"Toda mi familia es del Madrid, aunque mi padre es de Vinícius Fútbol Club"


Rechazar jugar con Messi

"Siempre pensé en lo que sería mejor y todos queríamos jugar y vivir el Madrid. Así fue desde el principio. Toda mi familia es del Madrid, aunque mi padre es de Vinícius Fútbol Club. "


Poca confianza de Lopetegui

"Bueno, acababa de llegar. Julen es un grandísimo entrenador, pero no consiguió hacer las cosas bien. Siempre que hablaba conmigo me daba los mejores consejos para progresar. Solari me recibió muy bien también en el Castilla".

Etapa en el Castilla

"Yo estaba tranquilo, sabía que iba a pasar por eso, que jugaría en el Castilla. Agradezco a los jugadores del filial que me ayudaron en la adaptación. La personalidad y creer en mí me ayudó. Sabía que iba a ayudar mucho al Castilla y a mí también".

El vestuario

"Estamos tranquilos, con ganas de acabar bien la temporada. Ahora estamos compitiendo contra nosotros mismos para volver la temporada que viene más fuertes y luchar por todo".

Ídolo del madridismo

"La afición me trata muy bien, me aplaude mucho y me siento feliz con todo lo que me está pasando. La gente por la calle me dice que soy muy bueno y que voy a estar mucho tiempo en el Madrid".

Selección brasileña

"Tite me dijo que estaba haciendo muy bien las cosas y que me recuperase tranquilo para la preparación de la Copa América".


"Ahora es Neymar el que más me gusta del mundo"


Jugar junto a Neymar

"Quiero jugar y juego al lado de los mejores y eso me deja más tranquilo. ¿El mejor del mundo? Yo. No sé, ahora es Neymar el que más me gusta del mundo. Iba a jugar con él en la selección pero los dos estamos lesionados. En el Madrid no sé si jugaremos juntos, pero en la selección espero que lo haremos pronto. De pequeño me fijaba en Ronaldinho y luego en Neymar".

Cristiano o Messi

"No sé quién es el mejor, pero Cristiano es una leyenda en el Madrid. Lo ganó todo y los aficionados lo quieren mucho. Pero ninguno de ellos está ahora en el Madrid y aquí nosotros jugamos con los mejores también".

Punto fuerte

"La principal, la personalidad".

"Me he sentido un poco ansioso de cara a puerta porque el gol no salía"

Cosas a mejorar

"La puntería. Me he sentido un poco ansioso de cara a puerta porque el gol no salía, pero estoy trabajando mucho para corregirlo y me han ayudado mucho para hacer bien las cosas y pensar que sólo tengo 18 años. Con el tiempo iré mejorando en todo".

Convertirse en un mito

"Estoy trabajando para eso y vine al Madrid para eso, y también con la selección. Me gustaría entrar en la historia de los brasileños. Confío mucho en mí".

"Me veo ganando el Balón de Oro con 25 ó 26 años, a esa edad ya estaré haciendo las cosas muy bien"

Rodrygo

"Va a ser un gran jugador como Neymar o Mbappé. Tiene unas cualidades impresionantes. Hace todo muy fácil y va a llegar como yo y en poco tiempo jugará".

Balón de Oro

"Me veo ganándolo con 25 ó 26 años. A esa edad ya estaré haciendo las cosas muy bien".

Amigos en el vestuario

"Además de Marcelo y Casemiro, me llevo muy bien con Benzema. Desde mi llegada aquí, él ya estaba dándome consejos".

Religioso

"Le pedí a Dios fichar por el Madrid".

Via Diario Marca,com