Mira que recibe el Real Madrid con Eden Hazard ...

Mira que recibe el Real Madrid con Eden Hazard  ..



Eden Hazard se despidió del Chelsea dejando una muestra perfecta de lo que sabe hacer. Dos goles, una asistencia, liderazgo y una lección de control del partido. Se jugó a lo que él quiso. Cuando vio a su equipo atascado dejó su puesto natural en la banda izquierda y dio un paso hacia atrás y hacia el centro, como un alfil. Desde entonces se movió como una dama, por donde quiso, sin dar explicaciones de las casillas que se saltaba ni de la dirección de los movimientos que ejecutaba.

Y el Chelsea ganó, claro, bajo su batuta. Ganó y dijo adiós. No le hizo falta especificar su destino porque ya lo ha hecho durante los últimos años y meses. Los aficionados del Real Madrid se sentaron a ver la final de la Europa League como el niño que mira un catálogo de postres, salivando y pensando en el momento en el que llegue a su mesa. El madridismo pudo observar todo lo que le va a ofrecer Eden desde la próxima temporada. ¿Y qué ficha el Real Madrid con Hazard?

Relacionado: Mas de 100 Millones - Chelsea acepto la oferta del Real Madrid por Hazard 

Un llegador con mucho gol...

Hazard cierra la temporada de su adiós al Chelsea superando por primera vez la barrera de los 20 goles con el club inglés. Sus 21 tantos y 17 asistencias hablan de un futbolista que asegura gol. Ya sea partiendo desde la banda o por el centro, su disparo y su facilidad para moverse dentro del área le convierten en un anotador habitual, algo que ha echado de menos el Real Madrid este curso. Que un jugador que no sea delantero aporte goles es uno de los requisitos marcados como imprescindibles en el equipo blanco, que este año confió en la producción goleadora de su segunda línea. Unos goles que nunca llegaron.

Un jugador desequilibrante...

Otra de las cualidades de Hazard de las que ha adolecido esta temporada el Real Madrid es el desequilibrio. Apenas Vinícius y, en el tramo final, Brahim, han desbordado y han buscado el regate. El fútbol plano y los balones a los extremos que volvían a los centrocampistas han terminado por desesperar a un público que disfruta del atrevimiento, que se arranca a aplaudir cuando un jugador se pone de cara al jugador que le está marcando, le desafía y le burla. Y eso le sobra a Hazard, desborde, desequilibrio. Habitual de la banda izquierda, su diagonal hacia el área hace daño a los rivales, crea espacios para sus compañeros y le sitúan en posiciones claras de gol.




Un generador de Gol a sus compañeros...

El peligro de Hazard para un defensa no está únicamente en las botas del belga, también en el hueco que deja de cubrir por ir a tapar a Eden. Cuando encara o cuando entra en el área, Hazard centra la atención de la zaga rival y genera espacios que pueden aprovechar sus compañeros, como se vio en el gol de Pedro en la final de la Europa League. Hazard congeló el tiempo, esperó el movimiento del español y le dejó el gol en bandeja. Este curso ha sumado 17 asistencias, 15 de ellas en la Premier. Pocos jugadores tienen el último pase del que puede presumir el belga.

Experiencia y Madurez...

Hazard no es un niño. Va a llegar al Real Madrid con 28 años, capitán de una selección a la que llevó a semifinales del Mundial de Rusia y con mucho fútbol a sus espaldas. Ya no es el chaval que llegó al Chelsea desde el Lille, ni tampoco el futbolista irregular y problemático de hace unas temporadas. Su salto es evidente, su madurez le hace mejor sobre el césped y dotará de carácter y veteranía a un equipo en construcción con mucha juventud en el vestuario.

Un Gálactico con todas las letras ...

El belga llega al Bernabéu con vitola de Galáctico, recién nombrado mejor jugador del año en la Premier y con una Europa League bajo el brazo. Su buen hacer en las últimas temporadas le ha hecho un fijo en las clasificaciones de los mejores jugadores del mundo y su valor así lo atestigua. En la página especializada Transfermarkt sólo aparecen tres futbolistas con mayor valor de mercado que Hazard. Mbappé, Neymar y Messi. Y eso se traduce también en su tirón mediático. Desde la llegada de James Rodríguez, el Bernabéu no da la bienvenida a un futbolista de tal categoría, capaz de reventar los registros de la tienda oficial del club con la venta de su camiseta.
Via: Diario Marca.com