WhatsApp: causa por la que no puedes leer los mensajes hasta que abres la app






¿Cuándo fue la última vez que recibió juntas todas sus notificaciones del WhatsApp mientras entras a la aplicación? Con este truco podrás solucionarlo.


Ha sido en más de una ocasión que los integrantes de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp no nos remite a nuestra bandeja las notificaciones con los mensajes nuevos que recibimos hasta que entramos a la aplicación, impidiéndonos leer de manera oportuna las respuestas de nuestros contactos.

Esta situación puede resultar hasta perjudicial si esperábamos un mensaje importante o si debíamos contestar inmediatamente. Ante esta problemática, WhatsApp ha ofrecido una serie de posibles causas y las alternativas de solución.


Comprueba tu conexión a Internet

.- El primer paso es revisar si el smartphone no presenta problemas con la conexión a Internet. Compruébalo intentado abrir alguna página web en el navegador, si tienes inconvenientes, prueba con estas recomendaciones para solucionarlo.

.- Revisa la opción datos en segundo plano
Es probable que tengas activada la opción restringir datos de fondo y para comprobarlo, ingresa a los ajustes del teléfono y luego en Apps y notificaciones > WhatsApp < Uso de datos. En esta sección habilita el interruptor ‘Datos en segundo plano’.

.- Verificar las notificaciones Descarta que las notificaciones de WhatsApp se hayan desactivado desde Ajustes < Apps y notificaciones < WhatsApp < Notificaciones.

.- También existe la posibilidad que hayas ‘muteado’ a un contacto o grupo en específico. Para revertir esto, ingresa a la aplicación, pulsa en la opción info del chat y desactiva ‘Silenciar notificaciones’.



Otro truco WhatsApp:



Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.