Estudio: Real Madrid el mas Valioso del Mundo - y Tu Equipo ....






El  Diario As abre su portada con un titular referente a un estudio sobre los clubes mas valiosos del mercado, y el Real Madrid ha vuelto a ser designado como el más valioso del mundo, aumentando su valor hasta en un 8% en el último año, alcanzando los 3,478 millones. El FC Barcelona se sitúa el tercero.

La Nota:

El informe de la auditora KPMG, que se sitúa entre las cinco más importantes de su sector, se espera con mucha expectación por parte de los dirigentes de los principales clubes de Europa. El Madrid, en este particular pulso por ser el rey de las finanzas, se mantiene como segundo año consecutivo en la cumbre. Ha aumentado su valor un 8% hasta los 3.478 millones, distanciándose aún más del United, que lideró antes que él tres años consecutivos el ránking, y que sólo consiguió crecer un 4%. El Barça pasó al Bayern y es tercero. La Juve se cae del Top-10, donde no hay equipos italianos, y en esas posiciones entra el PSG, que tras invertir en estrellas como Neymar o Mbappé y el acuerdo con Nike Air Jordan, es el que más ingresos comerciales genera (377 millones). En cuanto al Bayern, un elogio: es el único club de Europa que no ha dado números rojos durante 27 años seguidos...

Advierte KPMG que el informe está cerrado a enero de 2020, justo antes del estallido de la crisis derivada del coronavirus. “Los ingresos han caído muy por encima de lo que se han disminuido los gastos, como los sueldos de los jugadores”, asegura la consultora. Esto se traduce en graves problemas de liquidez que afectarán al mercado. Según KPMG el valor de los 4.118 jugadores que actúan en las diez principales Ligas habría caído un 26,5% de no haberse reanudado la competición y lo hará un 17,7% de media por reanudarse a puerta cerrada.

La auditora sigue un estricto método de selección de los 32 equipos que entran en la investigación. Son exactamente los que resultan de seguir tres criterios de búsqueda: que estén entre los 50 con más ingresos, que estén entre los 50 con más coeficiente en el ránking UEFA y que estén entre los 30 más seguidos en las redes sociales.






Pero la Premier sigue siendo la mejor liga. Nueve clubs de los 32 del ránking son ingleses y representan el 41% del valor total acumulado. Siete clubes son de LaLiga (23% del valor total). De Alemania sólo hay tres... Sólo ocho entidades han visto caer su valor, las que más, Besiktas (-19%), Leicester (-12%) y Arsenal (-8%). En realidad, los 32 clubes subieron de media su valor conjunto un 11% en este último año, un 44% en los últimos cinco. Sólo falta saber cuál será la fotografía tras la crisis del coronavirus...


Comentarios