El simpatizante del Chavismo Gustavo Dudamel pide Suspender la Constituyente ...

El simpatizante del Chavismo Gustavo Dudamel pide Suspender la Constituyente


El simpatizante del chavismo y director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, pidió al gobierno de Nicolás Maduro suspender la propuesta de la creación de una Asamblea Nacional Constituyente, dado que a su juicio, “no es la respuesta” ante la crisis que se vive en el país.

.- "Hemos llegado a una encrucijada crítica ya que el Gobierno ha pedido la elección el 30 de julio para que una Asamblea Constituyente Nacional reescriba la Constitución.
.- "Esa no es la respuesta".
.-"Todos los ciudadanos venezolanos tienen el deber de hacer lo que podamos para revertir la situación actual, defender nuestros valores democráticos fundamentales y prevenir más derramamiento de sangre”, escribió el artista en un artículo de opinión publicado para The New York Times.



Además de solicitar al Gobierno detener la propuesta de la Constituyente, afirmó que no pueden existir dos Constituciones, debido a que “Venezuela es una sola nación; Un país con espacio para todos nosotros, un país donde las personas de todas las convicciones puedan participar y expresarse libremente, sin temor a represalias, violencia en las calles o represión.

Buscar la victoria a través de la fuerza y la imposición de ideas inevitablemente resultará en una derrota colectiva para Venezuela. 
El único camino legítimo para la victoria es a través de las urnas electorales y el respeto por el estado de derecho”.

En el artículo, Dudamel también expresó que pese a no ser un vocero político, él alzó la voz en rechazo al asesinato del pasado 04 de mayo del violinista Armando Cañizalez de 17 años, donde recibió un impacto de bala en el cuello, quitándole la vida al instante.