Terminaron reuniones de la #LVBP - Listo el #Calendario y Mas cambios - Mira la primera semana ...

Terminaron reuniones de la #LVBP - Listo el #Calendario y otros cambios - Mira la primera semana



La Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional llegó a su fin, luego de tres días de reunión entre la Junta Directiva del ente beisbolero y los ocho equipos que la integran.

Tras días intensos de trabajo, cuyo escenario fue la ciudad de Porlamar, finalmente se aprobó el calendario de juego para la temporada 2018-2019 que se iniciará el próximo 12 de octubre en cuatro plazas del país.

El juego inaugural será en el estadio “Alfonso Chico Carrasquel” de Puerto La Cruz, donde los campeones defensores, Caribes de Anzoátegui, se medirán a las Águilas del Zulia a las 6:00 de la tarde.

Relacionado:     Temporada LVBP 2018-2019 se jugará en honor a Domingo Carrasquel

El resto de la jornada se hará de la siguiente manera:
Tiburones de La Guaira visitará a los Leones del Caracas en el estadio Universitario a la 1:00 p.m.
En el “José Bernardo Pérez” de Valencia los Navegantes del Magallanes reciben a los Tigres de Aragua a las 5:30 p.m.,
En el “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto los Cardenales de Lara harán lo propio ante los Bravos de Margarita a las 4:00 p.m.

Cabe destacar que para la estructuración del calendario se tomó en cuenta la sugerencia de armar series entre los equipos cuyas sedes son distantes unas con otras.

En la última jornada de la Convención Anual de la LVBP también se hicieron algunos ajustes al Código de Ética y Disciplina, instrumento que se estableció por primera vez en 2014 y que, desde ese momento, ha cumplido un rol importante para el buen desenvolvimiento de la institución.

“Estamos muy satisfechos por lo discutido en la Convención. Fueron tres días de trabajo muy fructíferos y se pudo estructurar un calendario en el que los equipos estuvieron muy complacidos, porque se cumplieron las expectativas que tenían”, indicó el Presidente de la LVBP, Juan José Ávila.

El final de la ronda regular está señalado para el 29 de diciembre con lo que la postemporada, a través de tres series directas, se iniciaría el 02 de enero de 2019 con seis equipos clasificados.

La temporada 2018-2019 estrenará varios ajustes en las condiciones de campeonato, aprobados por los equipos durante la segunda jornada de la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que se lleva a cabo en la ciudad de Porlamar.

Reduccion de Importados y draft de No Protegidos

El principal cambio con respecto a campañas anteriores tuvo que ver con la reducción de la cuota de importados de nueve a siete, informó la junta directiva de la LVBP.

Además, el roster semanal se estableció un máximo de 32 peloteros durante toda la eliminatoria. El roster de juego diario se mantendrá en 26.

También fue aprobado que el Draft de los No Protegidos se realizará el 5 de octubre y los clubes deberán presentar sus listas de jugadores protegidos en las oficinas de la LVBP, el 28 de septiembre.

LIMITARÁN VISITAS AL MONTÍCULO

Como parte de las nuevas medidas para el próximo campeonato, la LVBP adoptará la misma normativa de la MLB en relación con las visitas al montículo. En este sentido, habrá un límite de seis acercamientos en total durante un juego de nueve entradas, en las que no se cuentan los cambios de lanzadores.

Esto incluye al manager, coaches e incluso cualquier jugador. El objetivo es acelerar el ritmo del juego e intentar disminuir el tiempo de duración del mismo.
via: Prensa LVBP

CALENDARIO PRIMERA SEMANA DEL CAMPEONATO


Esta será la primera semana del campeonato. En los próximos días, cada equipo dará a conocer sus cronogramas de juego.

Viernes 12 de octubre

En Puerto La Cruz, Águilas del Zulia vs. Caribes de Anzoátegui a las 6:00 p.m.

En Caracas, Tiburones de La Guaira vs. Leones del Caracas a la 1:00 p.m.

En Valencia, Tigres de Aragua vs. Navegantes del Magallanes a las 5:30 p.m.

En Barquisimeto, Bravos de Margarita vs. Cardenales de Lara a las 4:00 p.m.



Sábado 13 de octubre

En Puerto La Cruz, Águilas del Zulia vs. Caribes de Anzoátegui a las 6:00 p.m.

En Caracas, Leones del Caracas vs. Tiburones de La Guaira a las 3:00 p.m.

En Maracay, Navegantes del Magallanes vs. Tigres de Aragua a las 6:00 p.m.

En Barquisimeto, Bravos de Margarita vs. Cardenales de Lara a las 5:00 p.m.



Domingo 14 de octubre

En Puerto La Cruz, Águilas del Zulia vs. Caribes de Anzoátegui a las 6:00 p.m.

En Caracas, Cardenales de Lara vs. Tiburones de La Guaira a la 1:00 p.m.

En Maracay, Leones del Caracas vs. Tigres de Aragua a la 5:30 p.m.

En Valencia, Bravos de Margarita vs. Navegantes del Magallanes a las 5:30 p.m.