Dato: Equipo Tigres de Aragua mantiene deuda millonaria con Importados y Criollos de la #LVBP

Dato: Equipo Tigres de Aragua mantiene deuda millonaria con Importados y Criollos de la LVBP


En otro caso en la LVBP fuera de los terrenos de juego se colo la informacion de que los Tigres de Aragua mantienen una deuda de varios miles de dólares con peloteros importados y de varios millones de bolívares con algunos criollos que jugaron en la temporada 2017-2018, reveló un reporte de prensa.

El periodista Reyes Ureña conversó con varios jugadores, incluyendo al relevista Rafael Cova, el inicialista David Bergin y el infielder dominicano Gustavo Núñez, además de otros que prefirieron mantener sus nombres bajo la reserva del anonimato.

Carlos Guillén, presidente de los bengalíes, fue contactado por Ureña y admitió la situación.

“Por el bloqueo de Estados Unidos tuvimos que abrir una cuenta en otro país”, argumentó el ex torpedero. “La raíz de este problema se debe a que los recursos no fueron transferidos de la cuenta de la Liga, sino de una de una subcuenta. Eso era algo que no sabíamos y la razón por la cual nos bloquean nuestra cuenta en el exterior. Porque cuando justificas al banco debes decir de dónde vienen los fondos”.

“A partir del lunes estaríamos cancelando el dinero a los peloteros que aún se les adeuda”, agregó. “Además, el último pago del patrocinante a la Liga se hizo el 5 de enero y apenas la semana pasada fue que cayó a nuestra cuenta bancaria”.

El periodista Andriw Sánchez contactó a Juan José Ávila, presidente de la LVBP, quien reconoció estar al tanto de la irregularidad.

Aragua es el único club que ha pasado por esta situación, de acuerdo con los reportes.

Los peloteros contactados por Ureña se quejan del retraso, pero también de lo que describen como falta de comunicación de parte de la oficina rayada.

Hay que recordar que las cuentas de personeros del Gobierno y sus simpatizantes estan siendo investigadas en Usa en los actuales momentos y muchas han sido bloqueadas o cerradas.