La decisión que molesta a Zidane... y que se agravara en los próximos partidos

La decisión que molesta a Zidane... y que se agravara en los próximos partidos



Deberá dejar fuera de la convocatoria a varios jugadores disponibles.


Zinedine Zidane, como todos los entrenadores, tiene que tomar decisiones casi a diario. Y de todas las que le apremian, alineaciones, esquemas, suplencias, rotaciones... de todo su trabajo de césped y despacho, lo que más le molesta es tener que dejar fuera de la convocatoria a varios jugadores en cada partido. Él ha sido jugador y sabe lo que sufre un futbolista cuando tiene que ver a sus compañeros jugar desde el salón de su casa o desde la grada, sin opciones de ayudar."Cuando uno no está convocado es jodido, en el sentido que entrenas y quieres estar", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al Brujas, a propósito de la situación de Brahim: "Creo que el plan con él es el mismo que con todos. Tiene que estar preparado, sé que este momento no es el de más adelante. Ya está bien y teniendo 25 jugadores... es lo que más me molesta, tener gente fuera de la lista, que se queden en casa... no puedo decir nada. Decirle que insista en entrenar porque voy a contar con todos".


El caso de Brahim es el que más destaca, junto al de Mariano. Dos futbolistas que, a pesar de estar sanos, no entran en las listas de Zizou. Que no pisan el Bernabéu (ni el césped ni el banquillo) a pesar de trabajar toda la semana en Valdebebas. Pero no van a ser los únicos nombres que dejen de aparecer en las convocatorias del Real Madrid.






Poco a poco se va vaciando la enfermería de la Ciudad Real Madrid. Actualmente sus únicos inquilinos son Mendy y Asensio, que estará en el dique seco casi toda la temporada. De los 26 jugadores que tiene en la primera plantilla (sin contar al tercer portero Altube), 24 están disponibles. Y en el acta sólo caben 18 futbolistas. Por lo que a Zizou se le adelanta, para el partido de Champions, un dolor de cabeza que le acompañará todo el curso.

Contando como fijos a los dos porteros (Courtois y Areola), a cinco defensas (Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Militao), a tres centrocampistas (Casemiro, Kroos, Modric) y otros tantos delanteros (Bale, Benzema, Hazard), quedan en la cuerda floja, pendientes de cada convocatoria, otros doce jugadores (Nacho, Odriozola, Mendy, Valverde, Isco, James, Lucas, Vinícius, Rodrygo, Jovic, Brahim y Mariano). Un grupo amplio de futbolistas que no tienen asegurada su presencia en las sucesivas convocatorias y que deberán ganarse el derecho a entrar en ellas.

Lo que suceda ante Brujas y Granada, dos partidos en los que el Real Madrid debe sumar puntos antes del parón internacional, puede ser un buen indicador de lo que suceda a la vuelta de los compromisos de selecciones. El dolor de cabeza de Zidane, en aumento.
via: Marca.com