OFAC dio Respuesta a la LVBP - Magallanes y Tigres Seguiran con Ventaja en Numero de Importados.



El Portal El Emergente informo sobre la resolucion de la OFAC, y este organismo mantuvo el veto a Magallanes y Tigres por lo que a manera de compensación seguiran utilizando 6 importados en lugar de 3 que se les permite a los demas equipos de la LVBP. 

Por supuesto aunque parezca una ventaja no lo es, ya que estos equipos cuentan con elementos de gran valia dentro de las granjas de MLB.

La Nota: 

El departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la OFAC, renovó su visto bueno a la LVBP y a seis de sus equipos, que pueden seguir manteniendo relaciones con empresas y entidades estadounidenses sin ningún tipo de restricciones. 

Giuseppe Palmisano, presidente de la liga, informó que la administración de Joe Biden repitió el paso que hace un año dio el gobierno de Donald Trump. 

La diferencia radica en que esta vez la licencia tendrá una duración de dos años y expirará a finales de 2023. 

 Es la tercera vez que la OFAC concede esta autorización al circuito como ente y a seis de sus clubes. Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira podrán mantenerse en el Winter Agreement.

 La medida permite a esos elencos mantener relación con el sistema de MLB y emplear a sus peloteros, técnicos y personal bajo contrato allí. «Ahora intentaremos por separado lo de Aragua y Magallanes», señaló Palmisano. 

La estrategia de la LVBP esta vez consistió en seguir dos recursos ante la OFAC. Por una parte, solicitando la renovación del aval a las novenas que son propiedad de privados. Por otra, preparando un recurso para habilitar a bengalíes y turcos. 
Aragua y Magallanes están transitoriamente excluidos del Winter Agreement y no pueden utilizar a sus piezas con acuerdos en el sistema MLB. 
 
Hay que recordar que en el porcentaje accionario de Tigres y Magallanes el Gobierno Nacional participa activamente y debido a las sanciones impuestas por EEUU tienen bloqueado el acceso a negociar con las empresas Estadounidenses.