LVBP anuncio primeros mas Valiosos - Setup - Productor y Cerrador del Año


Ya se conocen los primeros ganadores de los premios en la LVBP.

Los primeros galardonados en ser anunciados son aquellos que reciben sus distinciones luego del resultado de una operación matemática, como es el caso del Productor del Año, cuya fórmula se basa en agregar dos puntos por cada carrera impulsada y anotada, uno por cada base alcanzada y otro por cada boleto, además de restarse unidades por jugadores dejados en posición anotadora.

Relacionado:  Guillermo Moscoso nombrado Pitcher del Año de la LVBP .. - Un cambio pagado

El ganador de dicho premio fue el toletero de los Navegantes del Magallanes, Jesús Valdez, quien terminó con un total de 360 puntos, 86 más que quien culminó segundo, el californiano de los Tigres, José Vargas.

“Cacao” cerró la temporada regular con un promedio colectivo de .339, junto con 18 cuadrangulares y 61 carreras remolcadas, números que lo mantienen como uno de los principales candidatos a quedarse también con el premio “Víctor Davalillo” al Jugador Más Valioso de la 2017-2018.
Luego de Valdez y Vargas, el cubano Henry Urrutia (243) de Cardenales siguió en la tabla, mientras que su compañero Jesús Montero (237) fue cuarto y Wilfredo Tovar (228) de los Leones culminó quinto.




El relevista melenudo Loiger Padrón se alzó con la distinción al Setup del Año, cuya fórmula consiste en sumar tres puntos por cada hold, dos por cada victoria y en la resta de dos unidades por cada revés u oportunidad de salvar desperdiciada.

“Le doy gracias a Dios por este galardón y por mantenerme saludable durante toda la temporada”, le comentó Padrón al departamento de prensa del club capitalino. “Este año ha sido muy importante para mí, pues pude obtener ese premio y me siento muy feliz”, agregó el diestro, quien terminó con 43 puntos.

De igual forma, el cubano Hassan Pena mantuvo su dictadura sobre el premio Cerrador del Año, mismo que logró en esta ocasión por quinta temporada de forma corrida.

Pena, quien consiguió el primero de dichos galardones con las Águilas y los siguientes cuatro con los eléctricos, dejó balance de 1-0 con efectividad de 2.48 y 16 rescates.

El antillano totalizó 44 unidades para llevarse nuevamente la distinción, mientras que el segundo lugar fue para Andrés Santiago de Caribes, quien finalizó con 26. El podio lo cerraron Ryan Kelly (LAR) y Arcenio León (ZUL) con 25 unidades cada uno.